UMTV Home

 

Clases de inglés

Vea Este Video
Windows Media
English /
Español
QuickTime
English /
Español
High Resolution Downloads
English / Español

 

Imagínese vivir, trabajar y criar una familia en un país cuyo idioma usted no entiende. Este es el desafío que enfrentan muchos inmigrantes que vienen a los Estados Unidos. Pero una escuela de distrito y una iglesia se han asociado para ayudar a los inmigrantes a tener éxito en su nuevo país. Kim Riemland informa. [English]   

 
 New Items | Additional Stories | Archives

SCRIPT:

(Locator: Pasadena, TX)

“Modesto. Lo hiciste muy bien”.

APRENDER UN IDIOMA NO ES FÁCIL. PERO CADA PERSONA EN ESTA CLASE DE RECIÉN LLEGADOS ESTÁ MOTIVADA.

Nancy Lopes/Estudiante de ESL: "Quiero tener un mejor empleo".

Victor Poisot/Estudiante de ESL: "Toda la gente que frecuento habla español, de modo que no tengo oportunidad de aprender inglés".

DESDE HACE 14 AÑOS LOS METODISTAS UNIDOS DE PASADENA, TEXAS, OFRECEN CLASES DE ESL. LOS MIEMBROS DE LA PRIMERA IGLESIA METODISTA SE UNIERON AL ESFUERZO CUANDO VIERON QUE SU VECINDARIO ESTABA CAMBIANDO.

Rdo. Steve Woody/Pastor FUMC, Pasadena, TX: "La gente hispana está por todas partes y nosotros cerramos los ojos o escondemos la cabeza en la arena pensando que no tendremos que cambiar, ni un poco, en el futuro."

LA IGLESIA PROVEE EL EDIFICIO, CUIDADO DE NIÑOS Y VOLUNTARIOS.

Rdo. Steve Woody: Tratamos de dar absolutamente lo mejor de nuestras dependencias, para que no sientan que los vemos como ciudadanos de segunda clase.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL CONDADO PROVEE MAESTROS DE INGLÉS.

Janell Baker/Departamento de Educación de Harris Co.: "La iglesia ofrece servicios de apoyo que el programa de educación de adultos no provee. Es una excelente asociación la que tenemos."

Barbecue. ¿A qué grupo pertenece ese concepto?

DOSCIENTOS ADULTOS A LA VEZ PUEDEN TOMAR LAS CLASES, INCLUSIVE HAY UNA LISTA DE ESPERA.

FRANKLIN CASTILLO, DE 43 AÑOS, APRENDIÓ INGLÉS EN EL PROGRAMA CUANDO VINO DEL PERÚ. AHORA TIENE SU PROPIO NEGOCIO DE LIMPIEZA Y LA IGLESIA ES UNO DE SUS CLIENTES.

Franklin Castillo/Dueño de su negocio: "Cuando no hablaba inglés, sólo ganaba $6 la hora."

Rdo. Steve Woody: "Le pagamos más de $100.000 al año. El hace un trabajo fantástico y es sumamente leal. Su caso es una historia de éxito y de cómo el ESL ayudó a cambiar una vida en forma tan positiva”.

TAG:

Aparte de aprender inglés, los cursos preparan a los inmigrantes para los exámenes de GED, para que puedan conseguir su diploma de high-school o el equivalente.

Si necesita más información, llame a First United Methodist Church at 281-487-8787.

También vea: Church helps immigrants learn English, get ahead

Posted: March 4, 2009